El Gráfico Chile

Las protestas e “inseguridad” en Santiago preocupan en Brasil de cara al duelo de Libertadores entre Inter y la U

La prensa brasileña recalcó las razones sobre el cambio de horario del partido y además comenta que existirá un partido parejo este martes en el Estadio Nacional.

Universidad de Chile recibirá este martes a Internacional de Porto Alegre, en el partido de ida válido por la Fase Previa de la Copa Libertadores 2020. La escuadra Colorada arribó a Santiago en la noche del pasado domingo, con conocimiento de las protestas que han marcado al país durante los últimos meses y que han afectado directamente al fútbol nacional.

Ante eso, la prensa brasileña ha hecho diferentes publicaciones explicativas sobre lo que acontece en Chile, buscando explicar las situaciones con la que se podría encontrar Inter en el Estadio Nacional y buscando explicar el cambio de horario al que se sometió el compromiso, tras expresa petición de la concesionaria Azul Azul.

«Como el país todavía vive en medio de oleadas de protestas, a veces bastante violentas, la Conmebol decidió que sería mejor para el mantenimiento de seguridad llevar a cabo el partido a las 6 pm», anticipa Lance! en su sitio web.

«El cambio fue solicitado por las autoridades chilenas debido a los conflictos en las calles del país. El sábado pasado, durante la victoria de la Universidad de Chile sobre Curicó Unido, miembros de una multitud organizada de La U se enfrentaron con la policía. El país ha experimentado un clima de inseguridad en los estadios desde octubre. La muerte de un seguidor de Colo-Colo, atropellado por un vehículo policial después de un partido el martes pasado, reavivó la no conformidad nacional«, escribe Globoesporte en sus líneas.

¿Equilibrio de fuerzas?

Pese a que en Brasil están conscientes del mal momento que vivió la U durante la temporada 2019, la adaptación del nuevo Inter 2020 creen que puede influir en un resultado más parejo en la cancha de Ñuñoa.

«A pesar de las dificultades para estar al comienzo del trabajo y aún adaptarse a la filosofía impuesta por el entrenador argentino Eduardo Coudet, el Inter debe buscar, al menos, el gol en el terreno del oponente. El objetivo fuera de casa sigue siendo un criterio de desempate que puede marcar la diferencia en un empate, donde se espera un equilibrio de fuerzas incluso con el año problemático que La U experimentó en 2019″, añade Globo.

El duelo entre azules y brasileños fue reprogramado para las 18:00 horas de este martes en el Estadio Nacional. El encuentro de vuelta, en cambio, está programado para el próximo martes 11 de febrero (19:15 horas). 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos