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“Nos queda mucho Chile juntos” ¿Es un buen slogan?

La frase «Nos queda mucho Chile juntos» ocupada por el gobierno tras el consejo de gabinete del pasado viernes y sábado generó bastante anticuerpos en redes sociales. Por un tema de diseño, la frase se veía cortada, tomando protagonismo el «nos queda mucho».

Para el director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Cristian Leporati, «es un error que en tiempos de crisis la estrategia comunicacional sea más de marketing». «Esto de trabajar una idea fuerza es muy propio del equipo de Piñera, pero se prestan para que los suban al columpio», añadió.

En este sentido, el académico augura que «así como la opinión pública ocupó el ‘tiempos mejores’ para hacer comentarios, memes y otros, es probable que usen esta frase también».

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Un error

«Es un error de descodificación del mensaje», nos explica el publicista de Duoc UC John Paul Howard. «Es preocupante que el gobierno, considerando la crísis del país, presente tan a la ligera un mensaje poco claro que deja espacio para ambigüedades», añadió. Si bien, Howard destaca que es sano hacer campañas comunicacionales para trata de ir exponiendo el trabajo del gobierno ante esta situación, fue la forma la que falló.

«Ese ‘Nos queda mucho’ puede entenderse como un ‘nos queda para rato en el gobierno’ o un ‘no me voy a ir’. Algo que sin duda genera anticuerpo en la izquierda más dura y quienes están en contra del Presidente. En una época donde las redes sociales son tan potentes, no se entiende como los equipos de comunicaciones del gobierno no pudieron ver que el mensaje podría dividirse fácilmente y jugar en contra», agregó el especialista.

 

 

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