Nacional

Asesinato de malabarista chilena en Brasil: policía de Río Branco confirma captura y confesión del autor del crimen mientras intentaba huir a otra ciudad

Policía del estado de Acre confirmó que el sospechoso intentó huir en taxi a una ciudad del interior de Brasil. Habrían encontrado los objetos que arrojó el asesino y la policía señala que acosó a la chilena durante 10 días.

Según reporta el medio Globo de Brasil, la policía de Río Branco dio con el principal sospechoso del crimen de la malabarista chilena Karina Bobadilla, que murió tras ser atacada con un cuchillo en reiteradas ocasiones y fue abandonada en plena calle del Barrio de Canaá.

La policía civil de Acre señaló que el principal inculpado en el brutal crimen confesó su autoría. El medio reporta que el inculpado se encontraba cerca de la ciudad de Sena Madureira, en el interior del estado de Acre, huyendo en un taxi hacia la ciudad de Feijó.

“Está bajo custodia con nosotros. Lo identificamos, pero no está en situación de flagrante. Estamos tomando las medidas adecuadas. Teníamos información de que estaba huyendo, enviamos un equipo y pedimos apoyo a la policía de Sena Madureira ”, confirmó el delegado responsable de las investigaciones, Marcus Cabral.

El fiscal confirmó además que el sospechoso señaló el lugar donde arrojó pertenencias de Bobadilla, varios de ellos artículos de malabarismo que practicaba en la ciudad. Los objetos se encontraron en el barrio de Canaá.

El medio brasileño también indica que la policía, si bien no ha confirmado el móvil del crimen, confirmaron que el sospechoso acoso a Karina durante cerca de 10 días en la zona.

“Se mantuvo en contacto con ella, vino, durante estos diez días, incluso tratando de tener una relación romántica. Fue un homicidio y estamos investigando más detalles, eso es lo que puedo decir hasta ahora ”, concluyó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos