"Feudalistas": Partido Comunista debe indemnizar con $ 170 millones a mujer trabajadora

El Juzgado también contempló lo relativo a las deudas con los organismos provisionales, sobre las cotizaciones de seguridad social de la demandante que estén impagas en el período de vigencia laboral

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fernando Peñalver

Un total de 170 millones de pesos le serán cancelados a una mujer que prestó servicios de cuidadora de un terreno durante 30 años, y que acusó a su empleador de prácticas "feudalistas". El empleador de la demandante es el Partido Comunista de Chile.

Y es que el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago emitió una sentencia favorable para la mujer, que trabajó entre 1990 hasta 2019 para la gremial comunista.

La resolución del juzgado dictaminó que el PCCH debe pagarle a la empleada, los siguientes conceptos: $432.000 por indemnización sustitutiva de aviso previo, $4.752.000 por indemnización por 11 años de servicios, $2.376.000 por recargo legal del 50%,  $150.768.000 por remuneraciones adeudadas en todo el período trabajado y $6.264.000 por feriado legal de todo el período trabajado.

La mujer, identificada con las iniciales E.D.P.T, aseguró que estuvo "sin recibir un solo sueldo de los prometidos y debidos de acuerdo a la legislación vigente, ya que la era del feudalismo se acabó hace mucho tiempo"

"Se declara que el despido del que ha sido objeto la actora ha sido NULO, razón por la cual se condena a la demandada al pago de las remuneraciones y demás prestaciones que se devenguen desde la fecha del despido, esto es, desde el 7 de febrero 2019 y hasta la época de la convalidación del mismo, todo ello en razón de una remuneración mensual de $432.000", señala la resolución del Juzgado.

La mencionada parcela se encuentra en el Arrayán, y en ella la mujer vivió con su conviviente y tres hijos. Debido a que no le pagaron, E.D.P.T debió vender su única propiedad con el fin de costear sus gastos diarios.

El Juzgado también contempló lo relativo a las deudas con los organismos provisionales, sobre las cotizaciones de seguridad social de la demandante que estén impagas en el período de vigencia laboral.

Publimetro realizó consultas al PCCH para conocer su posición sobre el fallo judicial, y al momento del cierre de esta edición no obtuvimos respuesta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo