Manifestaciones contra la PSU "eterna" en algunos recintos donde se rinde

La tercera rendición de la cuestionada herramienta sigue causando protestas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Esta mañana, en la tercera rendición de la PSU, se han registrado manifestaciones en estaciones del Metro de Santiago, que han retrasado algunos recorridos, y a las afueras de los establecimientos.

Recién comenzaba el examen de Lenguaje y Comunicación, y se registraban protestan en contra de la prueba en el Liceo de Adultos Luis Gómez Catalán y en la Escuela Superior de Niñas de Estación Central.

Piñera por PSU: “En Chile hay dos tipos de estudiantes. Los que quieren estudiar y cumplir sus sueños y una minoría que quiere por la fuerza arrebatarles ese derecho”

La jornada ha contado con un amplio contingente policial en los colegios donde se desarrolla el examen de Lenguaje y Comunicación.

Discusiones en la reja entre apoderados y jóvenes, más la contención del amplio contingente policial, han sido la tónica d ela mañana.

Manifestaciones PSU Aton

“Con manifestaciones en metros, la tercera es la vencida para el Demre, pero para nosotros también. Exigimos ingreso de emergencia, es un tema de voluntad aceptar que todos secundarios accedan a educación superior”, dijo dijo Victor Chanfreau, uno de los voceros de ACES, en Twitter.

Loading...
Revisa el siguiente artículo