"No están educando, están segregando": protestas contra la PSU se toman Metro de Santiago exigiendo "ingreso de emergencia"

Estación Central sería otra de las comunas donde hay manifestaciones a esta hora.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fresia Ramírez

Esta es la tercera oportunidad en que la PSU será tomada. A las 10:00 comenzará el proceso de Matemáticas en 17 establecimientos. Estos contarán con un alto contingente policial y de seguridad. Ante ello, y como ya había anunciado la Cones y la Aces, distintas movilizaciones se han levantado.

Esta mañana el Metro de Santiago vivió distintos cortes por protestas. El objetivo sería exigir “ingreso de emergencia” debido a lo bullado del proceso.

“Con manifestaciones en metros, la tercera es la vencida para el Demre, pero para nosotros también”, escribió Víctor Chanfreau a través de Twitter. “Exigimos ingreso de emergencia, es un tema de voluntad aceptar que todos secundarios accedan a educación superior”, continuó el dirigente. “Derribaremos las puertas de la educación de mercado", concluyó.

Protestas contra la PSU

Según informó la empresa de transporte en redes sociales, se desplegó un lienzo que cayó a la vía en la estación Vicente Valdes. Luego de ello personas se habrían sentaron al borde del andén por L5 y esto generó un corte de energía.

Además, se han registrado manifestaciones dentro de la estación Universidad de Chile y otras.

Estación Central sería otra de las comunas donde hay manifestaciones a esta hora. Todo cuando queda sólo media hora para ingresar al tercer intento de PSU.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo