Nacional

PSU: secundarios se toman sedes de la Universidad de Valparaíso en protesta contra Aldo Valle por ser “vocero de la educación de mercado”

La sede de San Felipe y Santiago se encuentran tomadas.

Aldo Valle está siendo culpado por la Aces de ser “vocero de la educación de mercado”. El rector de la Universidad de Valparaíso y actual presidente del Consorcio de Universidades Estatales ha sido protagonista del proceso que tiene a los secundarios molestos: la PSU.

La evaluación hoy cumple su tercer intento por ser rendida en su totalidad. Para ello se ha desplegado un alto contingente policial. Sin embargo las manifestaciones comenzaron temprano tanto en estaciones de Metro como en algunas sedes.

Aces contra la PSU y Valle

El también vicepresidente del Cruch ha sido vocero de la bullada prueba. Por ello se le ha puesto en el ojo del huracán. A raíz de las acusaciones miembros de la Aces se han desplegado esta mañana en distintas sedes de la Universidad de Valparaíso.

De esta forma la primera en ser tomada fue la sede La Troya, ubicada en San Felipe.

“Hoy día nosotros entendemos que en este proceso cientos de miles de estudiantes quedan fuera por no poder entrar. Por las negligencias de las autoridades de gobierno”, se escucha a un vocero en un video difundido en redes sociales.

“Le decimos basta a la PSU, no más discriminación y mucho menos la educación de mercado”, concluye el joven en San Felipe.

El campus Santiago también se ha visto intervenido y tomado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos