Sernac oficia a BCI ante reclamos por eventuales cobros indebidos de su tarjeta Mach

Entidad está exigiendo que comunique cuántos serían los clientes potencialmente afectados y algún plan de compensación.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Contreras Pérez

El Sernac informó este martes que, con el objetivo de iniciar una investigación, ofició a Banco BCI debido a los reclamos que ha recibido asociados a su tarjeta de prepago Mach.

Según indicó el organismo a través de su cuenta en Twitter, han recibido más de 70 denuncias de usuarios de este formato de pago, que apuntan a cobros indebidos y descuentos que no corresponderían.

La petición busca que la entidad financiera "informe la causa de los problemas, la cantidad de consumidores afectados, las medidas adoptadas, los mecanismos dispuestos para devolver lo cobrado indebidamente a los consumidores, eventuales compensaciones, así como las medidas adoptadas, para que la situación no se repita", indicó el Sernac.

Cabe recordar que Mach es una billetera virtual que ofrece varias formas de pago, asociada a BCI que debutó en diciembre de 2017, entre las que se cuenta esta tarjeta de prepago virtual partió en 2018 y que recién hace algunas semanas se concretó en un formato físico.

Qué dice Mach

Consultados por este tema, desde Mach señalaron que estos errores de cobros corresponderían "a que hubo un atraso en el procesamiento de algunos cargos por compras efectivamente realizadas por usuarios con anterioridad", reconociendo que "el viernes pasado notamos inconsistencias en los saldos de algunas de sus cuentas".

Ante esta situación, afirmaron que "abonaremos a cada cuenta el total de los cargos por las compras que nos demoramos en procesar", el que se verá reflejado de manera automática a más tardar este jueves 6 de febrero".

Loading...
Revisa el siguiente artículo