Nacional

Carabineros sacará Comisaría de Estación Baquedano

La decisión fue tomada el 13 de diciembre del año pasado.

Este miércoles Carabineros hizo pública la decisión de cerrar la 60 Comisaría, ubicada al interior de la estación de Metro Baquedano.

A pesar de que a comienzos del mes de febrero los sindicatos de Metro exigieron abrir Estación Baquedano, con la condición de que la comisaría en su interior fuera retirada de manera “urgente”, la decisión no tendría que ver con eso.

Carabineros cerrará Comisaría 60

Carabineros expresó a través de un comunicado que la decisión fue tomada el 13 de diciembre del año pasado. En la fecha se firmó la suspensión definitiva.

De todas formas afirman que “sin perjuicio de lo anterior, los equipos de vigilancia de la estación Baquedano, al igual que el de todas las estaciones de la red de Metro, seguirán en permanente coordinación con Carabineros para reforzar la seguridad de los pasajeros”.

Metro de Santiago por su parte, evalúa qué hará con el recinto. La opción que mencionaron es redestinar el espacio donde se ubicaba la Comisaría a proyectos u acciones orientadas a mejorar la calidad de servicio a sus pasajeros y a la comunidad. Todo para otorgar una mejor experiencia de viaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos