El brote de Coronavirus sigue arrasando y provoca la cancelación de la Fórmula 1 en China

La rápida propagación de la enfermedad consiguió suspender la Fórmula 1 y el campeonato eléctrico, que se iban a disputar en Shanghai y Sanya, respectivamente.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Álvaro Alfaro

La epidemia de Coronavirus que afecta principalmente a China, ha provocado centenares de muertes y millares de contagiados. La preocupación es mundial, por ende, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), emitió un comunicado donde anunció la cancelación de la Fórmula E que iba a disputarse en Sanya, el próximo 21 de marzo. Ahora, se sumó la suspensión del Gran Premio de la Fórmula 1 que iba a disputarse en Shanghai, el próximo 19 de abril.

"En vista de la continua propagación del coronavirus y después de una estrecha consulta con los departamentos pertinentes de la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya, la Fórmula E, junto con la FIA, la Federación de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF), y regionales socio Enova Holdings: han decidido conjuntamente no competir en Sanya en la fecha programada para el 21 de marzo de 2020", inició la organización.

"Dadas las crecientes preocupaciones sanitarias actuales y con la Organización Mundial de la Salud declarando que el coronavirus es una emergencia internacional, la Fórmula E ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de su personal de viaje, participantes en el campeonato y espectadores, lo que sigue siendo de suma importancia", complementó la FIA.

De esta forma, el brote del Coronavirus sigue arrasando con todo y provocaron la suspensión de la Fórmula 1 y E. Sin embargo, podría haber más eventos deportivos damnificados, las autoridades chinas también advirtieron que la Superliga de fútbol se aplazará producto de la epidemia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo