Economía

Clientes se quedaron sin señal este martes: le exigen explicaciones y eventuales compensaciones a Movistar y WOM

Quienes viven entre entre O’Higgins y Aysén vieron interrumpidos sus servicios debido a un corte de la fibra óptica.

Si es cliente de Movistar o WOM y vive entre la Región de O’Higgins hasta la Región de Aysén seguramente fue uno de las afectados al quedarse sin señal durante la jornada de este martes.

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Lo que sucedió es que los servicios tanto fijos como móviles que proveen estas compañías se interrumpió debido a un doble corte de fibra óptica. Frente a esto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) las ofició para recabar información sobre eventuales medidas de compensación a sus usuarios.

Según el organismo, hasta este miércoles por la mañana se siguieron registrando quejas de usuarios en cuanto a que aún están sin servicio. En ese sentido, recalcó que de acuerdo con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda de seis horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

En esta línea, a través del oficio, el regulador también solicitó mayores antecedentes con respecto de las causas de la falla y el número real de clientes afectados, para lo cual las compañías tendrán plazo de un día hábil desde la fecha de recibo del oficio para responder.

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