Economía

Clientes se quedaron sin señal este martes: le exigen explicaciones y eventuales compensaciones a Movistar y WOM

Quienes viven entre entre O’Higgins y Aysén vieron interrumpidos sus servicios debido a un corte de la fibra óptica.

Si es cliente de Movistar o WOM y vive entre la Región de O’Higgins hasta la Región de Aysén seguramente fue uno de las afectados al quedarse sin señal durante la jornada de este martes.

Lo que sucedió es que los servicios tanto fijos como móviles que proveen estas compañías se interrumpió debido a un doble corte de fibra óptica. Frente a esto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) las ofició para recabar información sobre eventuales medidas de compensación a sus usuarios.

Según el organismo, hasta este miércoles por la mañana se siguieron registrando quejas de usuarios en cuanto a que aún están sin servicio. En ese sentido, recalcó que de acuerdo con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda de seis horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

En esta línea, a través del oficio, el regulador también solicitó mayores antecedentes con respecto de las causas de la falla y el número real de clientes afectados, para lo cual las compañías tendrán plazo de un día hábil desde la fecha de recibo del oficio para responder.

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