Nacional

Guarequena Gutiérrez, representante de Guaidó en Chile: “A través de los canales de Cancillería hemos alertado de lo que nosotros creemos que es la injerencia extranjera acá”

“Nosotros hemos dicho, no desde ahorita, hace mucho tiempo, las intenciones del régimen, no solamente venezolano, también cubano de desestabilizar”, apuntó.

Guarequena Gutiérrez, representante en Chile del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, aseguró que han entregado a la Cancillería antecedentes de injerencia extranjera en el estallido social.

En entrevista en CNN, manifestó que Sebastián Piñera “siempre estaba en contacto con el presidente Juan Guaidó” y descartó que la relación se “enfriara”.

“El presidente Piñera está abocado a lo que tiene que estar abocado, a su país. Que Chile esté bien, que cada presidente pueda abocarse a la situación de su país también es un impulso para Venezuela, porque de nada sirve rescatar la democracia en Venezuela, la libertad en Venezuela y en otros países esté convulsionada la situación”, apuntó.

Consultada sobre el estallido social y la supuesta injerencia extranjera que ha planteado el gobierno chileno, afirmó que “nosotros hemos dicho, no desde ahorita, hace mucho tiempo, las intenciones del régimen, no solamente venezolano, también cubano de desestabilizar”.

“La intención de ellos, lo conversé con nuestro embajador en Perú, donde se demostró que Nicolás Maduro también estaba enviando personas con antecedentes penales, criminales, a estos países a desestabilizar, a desestabilizar la región y a manchar el nombre de los venezolanos que estamos haciendo el bien”, indicó.

También señaló que han entregado información al gobierno, no directamente a Piñera “porque no corresponde, pero sí «a través de los canales de Cancillería hemos alertado de lo que nosotros creemos que es la injerencia extranjera acá, y siempre lo digo con mucha responsabilidad”.

“Esto no es un tema de que van a darle bencina para quemar algo, no, pero solamente las declaraciones públicas de Nicolás Maduro donde dice que Chile tenía que irse a un estallido social. Porque la violencia de donde venga no la vamos a apoyar y no la apoya ni siquiera el pueblo chileno, no la apoyamos los venezolanos. Hoy justamente estamos 5 millones fuera buscando paz”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos