Se acabó la "dolce vita": una barrera de vidrio protegerá la emblemática Fontana di Trevi en Roma

La protegerán de los turistas que quieren bañarse imitando la famosa escena de la clásica película italiana que cumplió 60 años.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Pérez Pavez

Justo cuando se conmemoran 60 años del escandaloso estreno de "La Dolce Vita", la película italiana que hizo trascender mundialmente al director Federico Fellini, la imagen más emblematica de la cinta recobra vigencia tras el anuncio de las autoridades de proteger la emblemática Fontava di Trevi, en Roma.

La fuente es uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad y, precisamente, el asedio y la invasión constante de los visitantes llevó a la decisión de instalar una barrera de casi un metro de alto en torno a la fuente. La razón  fundamental es que los turistas acostumbran sentarse en sus bordes e, incluso, han intentado nadar en sus aguas, para imitar la famosa escena de la “La Dolce Vita”.

Según reveló la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, tendrá casi un metro de altura y estará compuesta de vidrio y metal, de manera que no obstruya la vista al monumento.   Sin embargo, hay disidentes como el vicealcalde de Roma, Luca Bergamo, quien sostiene que sería “más eficaz regular los flujos en la zona en torno a la Fontana di Trevi que colocar una barrera”.

La Fontana Di Trevi fue un símbolo italiano que se internacionalizó con "La Dolce Vita", y ya en julio de 2017 se había dispuesto un recorrido obligatorio para los turistas con el objetivo de protegerla de actos vandálicos y de conductas inapropiadas de quienes querían repetir en sus aguas la escena romántica entre Marcello Mastroailni y Anita Ekberg.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo