Blumel: "El alto mando determinó la intervención de la Comisaría de Puente Alto"

"Hemos dispuesto el relevo del mando de la comisaría, comisario y subcomisario, para renovar y disponibilizar para la comunidad lo mejores elementos con los que contamos que nos permita recuperar la confianza de la comunidad”, dijo el general subdirector de Carabineros, Diego Olate.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Esta mañana, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, informó que la comisaría de Puente Alto será "intervenida".

Esto, a raíz de los casos de los últimos días, donde tres jóvenes capitalinos –Matías Soto, Leonardo Sanhueza y Matías Pérez– han denunciado haber sido víctimas de agresiones por parte de funcionarios de la institución en las calles de la comuna.

"Nosotros le pedimos a la institución, al alto mando que tomara las medidas inmediatas para poder corregir. El alto mando determinó la intervención de la Comisaría de Puente Alto y han tomado un conjunto de medidas", informó Blumel en una pauta realizada en la 50 Comisaría de San Joaquín.

“Se implementó y dispuso de la intervención de esta unidad a través de los equipos especializados con que cuenta Carabineros para establecer estos hechos, a través de Asuntos Internos y la Contraloría Operativa”, comentó el general subdirector de Carabineros, Diego Olate.

"Hemos dispuesto el relevo del mando de la comisaría, comisario y subcomisario, para renovar y disponibilizar para la comunidad lo mejores elementos con los que contamos que nos permita recuperar la confianza de la comunidad”, añadió Olate.

En la cita, el ministro Blumel; la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el General Subdirector de Carabineros, Diego Olate, y el Teniente Coronel Juan Carlos Banda Marín, Jefe Departamento Investigación, Desarrollo e Innovación, presentaron los avances tras la implementación de las cámaras corporales para las fuerzas de control de orden público, que permitieron, por ejemplo, la rápida identificación del hincha de Universidad de Chile formalizado por graves desórdenes tras el partido entre eso equipo y Porto Alegre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo