Bomberos controla incendio en el Museo "Violeta Parra"

El ministerio de las Culturas y el recinto informaron que las colecciones en exhibición se encuentras resguardadas en bodegas externas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Eduardo Hormazábal

 

Personal de Bomberos  controló el incendio que afectó este viernes al Museo "Violeta Parra", que se emplaza en las cercanías de la Plaza Baquedano. El fuego, cuyo origen aún no ha sido informado, se inició alrededor de las 20:30 horas en medio de protestas en el sector.

El museo se refirió al hecho en redes sociales, asegurando que "el incendio que ha afectado esta noche a nuestro edificio fue controlado por Bomberos. Todo el personal de Museo Violeta Parra se encuentra bien y seguro".

Además, confirmaron que "nuestra colección no ha sufrido ningún daño porque está resguardada en un depósito fuera del museo desde hace varias semanas. Agradecemos las muestras de apoyo y preocupación".

En tanto, también vía Twitter, la ministra de las Culturas Consuelo Valdés dijo que "es lamentable ver cómo el Museo Violeta Parra es atacado, porque una vez más se atenta contra espacios ciudadanos, abiertos a la difusión de la cultura y de las artes, que son motores de diálogo y de reflexión. La violencia no respeta ni siquiera a un gran ícono nacional".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo