Nacional

Carlos Larraín: “El Gobierno está muy debilitado”

También reiteró sus críticas al actual presidente de Renovación Nacional, el diputado Mario Desbordes.

Carlos Larraín reiteró sus críticas al actual presidente de Renovación Nacional, el diputado Mario Desbordes, por la reunión que sostuvo con líderes de algunos partidos de oposición.

«Estoy por la conversación y el diálogo, creo que es utilísimo, (…) pero hay que buscar un auditorio con un set de ideas mínimo y compartido. Entonces cuando veo que la propia oposición echa abajo a los ministros, formula acusaciones contra el intendente (Felipe Guevara), bloquea el aumento de la cotización para la mejora de las pensiones, no veo afán de concordia», dijo el ex líder de RN en El Diario de Cooperativa.

«Se puede hablar con cualquiera, pero tenemos que tener un vocabulario común, y hoy por hoy el tema de la estabilidad y la paz social es muy importante, (…) entonces, para recuperar la estabilidad, hay que hablar con la gente que se juega por la estabilidad y desgraciadamente he visto que desde la oposición no ha habido muchas señas», agregó.

Al mismo tiempo, Larraín aseguró que la reunión de Desbordes también debilita al gobierno.

«Si me junto con la oposición para hablar de la agenda socioeconómica será porque se juzga que la agenda socioeconómica es insuficiente», reflexionó el ex RN.

«Se pueden tranquilizar las aguas reforzando al Gobierno, yo no soy devoto de este Gobierno, pero creo que juega un papel importante en estabilizar el cuadro. El Gobierno está muy debilitado, tenemos serios problemas de orden público, hay una disparada de las expectativas absolutamente estrambótica, me parece que hay que apostar por un Ejecutivo más activo y con las espaldas más anchas», añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos