Concejal de Providencia confirma infiltración a la "primera línea" en Plaza Baquedano

Jaime Parada informó que pudo demostrarlo con "pruebas irrefutables", y que el tema no se ha tratado en los últimos concejos municipales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Eduardo Hormazábal

 

El concejal de Providencia Jaime Parada confirmó que personal de la municipalidad de Providencia se infiltró en la llamada "primera línea" de las manifestaciones sociales ocurridas en el sector de Plaza Baquedano, como denunció la ex funcionaria Evelyn Quezada.

En entrevista con CNN Chile, Parada manifestó que el acto fue realizado por miembros de la Dirección de Fiscalización municipal, y presentó como prueba un acta fechada el pasado 17 de diciembre que indica que inspectores vestidos de civil han hecho un "levantamiento de información importante" en la llamada "zona cero" , "observando no a los manifestantes pacíficos sino que a los más violentos", y que también se trabajó en detectar las posibles vías de escape que usan los manifestantes.

 

Municipalidad de Providencia niega haber ordenado labores de "inteligencia" en Plaza Baquedano

Además, se informó el inicio de un sumario para dilucidar los hechos denunciados por la ex funcionaria Evelyn Quezada.

El concejal manifestó también que él y sus colegas se enteraron "por la prensa" del hecho, que no se ha tratado en los últimos concejos y que el hermetismo en el municipio es "el amo y señor".

Loading...
Revisa el siguiente artículo