Gobierno aceptó renuncia de Director del Trabajo tras polémica por cifras de desempleo

Mauricio Peñaloza había puesto su cargo a disposición luego del error en la comunicación de datos sobre despidos por "necesidades de la empresa".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Eduardo Hormazábal

 

El Gobierno decidió aceptar la renuncia del Director del Trabajo, Mauricio Peñaloza, tras las descoordinaciones en la entrega de datos sobre los despidos por "necesidades de la empresa" correspondientes al mes de enero.

El ministerio del Trabajo sostuvo que "se ha aceptado la renuncia del señor Mauricio Peñaloza Cifuentes al cargo de Director Nacional de la Dirección del Trabajo, la que se hará efectiva a partir del próximo lunes 10 de febrero de 2020".

 

La controversia se inició cuando el subsecretario Fernando Arab informó que, en enero pasado, las desvinculaciones por necesidades de las empresas habían llegado a las 37 mil 790, en una cifra que había sido procesada con una nueva metodología por la Dirección del Trabajo. Luego, al revisar la información "aclarada", se comunicó que en realidad había ocurrido un alza del 30,2 por ciento en relación al mes de diciembre.

A través de un comunicado, el ministerio agradeció "la lealtad, profesionalismo y compromiso demostrados por el señor Peñaloza durante el ejercicio de su cargo".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo