Mundo

Ha infectado a más de 31.400 personas en todo el mundo: Japón confirma 41 casos de coronavirus en crucero

Antes de que se confirmaran los 41 casos el viernes, 20 pasajeros infectados fueron evacuados de la embarcación Diamond Princess en Yokohama.

Japón reportó el viernes 41 infecciones más por el nuevo coronavirus en un crucero que está en cuarentena en el puerto de Yokohama y rechazó la llegada de otro trasatlántico de lujo, mientras que en China la cifra de muertos por el brote aumentó a 636, incluido un médico que se metió en problemas con las autoridades comunistas por alertar sobre la enfermedad.

Tras la polémica en internet por el trato dado por el gobierno chino al doctor Li Wenliang, el gobernante Partido Comunista dijo que envió un equipo “para investigar completamente los asuntos relevantes planteados por la población” con respecto al caso.

Dos cruceros atracados en Hong Kong y Japón con miles de pasajeros y tripulantes permanecían bajo cuarentenas de 14 días.

Antes de que se confirmaran los 41 casos el viernes, 20 pasajeros infectados fueron evacuados de la embarcación Diamond Princess en Yokohama, cerca de Tokio. Unas 3.700 personas están recluidas en el barco.

Reporte de casos

El nuevo virus que se detectó en China ha infectado a más de 31.400 personas en todo el mundo.

Estos son los casos confirmados hasta este viernes:

— China: 636 muertes y 31.161 casos confirmados en el territorio continental. Además, Hong Kong ha registrado 22 casos, uno de ellos fatal. Macao tiene 10 casos. La mayoría de las muertes han ocurrido en la provincia central de Hubei, donde se detectó el coronavirus por primera vez en diciembre.

— Japón: 86

— Singapur: 30

— Tailandia: 25

— Corea del Sur: 24

— Taiwán: 16

— Australia: 14

— Malasia: 14

— Alemania: 13

— Estados Unidos: 12

— Vietnam: 12

— Francia: 6

— Canadá: 6

— Emiratos Árabes Unidos: 5

— India: 3

— Filipinas: 3 casos, uno fatal

— Gran Bretaña: 3

— Rusia: 2

— Italia: 2

— Bélgica: 1

— Nepal: 1

— Sri Lanka: 1

— Suecia: 1

— España: 1

— Camboya: 1

— Finlandia: 1

Tags

Lo Último


Te recomendamos