Nacional

Caso Huracán: Fiscalía solicitó pena de 25 años de cárcel para Gonzalo Blu y Patricio Marín

La jornada del viernes el fiscal Carlos Palma presentó acusación en contra de 11 imputados. Dos de ellos arriesgas penas de hasta 25 años de presidido por los delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumento público reiterado y obstrucción calificada y simple reiterada.

La jornada de ayer viernes, y en 153 páginas, el Fiscal Regional de Aysén, Carlos Palma, presentó la acusación en contra de 11 imputados a quienes se les responsabiliza por su participación en la falsificación de pruebas del denominado caso Huracán.

En el marco de este caso, uno de los que evidenció las profundas irregularidades que hay en Carabineros, a los acusados se les responsabiliza de falsificar pruebas para inculpar a comuneros mapuches por actos de violencia en la Región de la Araucanía.

Dos de los 11 acusados arriesgan penas de hasta 25 años de presidio por los delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumento público reiterado y obstrucción calificada y simple reiterada. Se trata del ex general inspector de Carabineros, Gonzalo Blu y el ex mayor de la misma institución, Patricio Marín.

Asimismo, se solicitaron penas que llegan hasta los 21 años de presidio para Alex Smith, por los delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumento público reiterado, obstrucción calificada y simple reiterada, y uso malicioso de instrumento público.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos