Dos brutales golpizas han sido denunciadas en Puente Alto a través del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Los dos casos han sido cometidos por efectivos de Carabineros.
PUBLICIDAD
La primera en salir a la luz fue la propinada el 29 de enero al estudiante Matías Soto. La golpiza fue captada por una cámara de seguridad de una casa y en la grabación se observan al menos 8 golpeadores. Siete de ellos, dos oficiales y cinco carabineros, vestían el uniforme de la institución y posteriormente fueron dados de baja.
Carabineros en prisión preventiva
Durante la formalización se confirmó que los mismos funcionarios participaron de la otra golpiza brutal registrada en la comuna. En tal ocasión, 28 de enero, el joven Leonardo Sanhueza denunció haber recibido amenazas de muerte y de agresiones sexuales de parte de carabineros.
Hoy se realizó la formalización de los cinco ex miembros de la instutición. El Juzgado de Garantía de Puente Alto acogió la solicitud del INDH y decretó prisión preventiva para los ex uniformados.
🔴Juzgado de Garantía de #PuenteAlto acoge solicitud del INDH, querellante en este caso y ordena prisión preventiva para los 5 funcionarios de Carabineros, imputados por dos golpizas grupales ocurridas el 28 y 29 de enero en esta comuna
— INDH Chile (@inddhh) February 8, 2020