Confirman casos de dengue en Isla de Pascua e Iquique

Cuatro personas se encuentran en observación, tras presentar síntomas de la enfermedad provocada por la picadura del mosquito "Aedes aegypti".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Eduardo Hormazábal

 

El Instituto de Salud Pública confirmó dos casos de dengue en Isla de Pascua, correspondientes a mujeres de 31 y 49 años que ya fueron tratadas y no manifiestan síntomas de la enfermedad. Se trata de los primeros casos del año en el territorio insular, que se encuentra bajo alerta sanitaria por este motivo desde el 20 de mayo del año pasado.

Con esta declaración, el ministerio de Salud puede aprovisionarse de recursos y recibe las facultades necesarias para contratar personal o equipos que necesite para controlar el brote.

También en Tarapacá

En tanto, la Seremi de Salud de la región de Tarapacá confirmó otros dos casos de la enfermedad en Iquique, que correspondieron a dos hombres que habrían contraído el virus en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

La autoridad sanitaria informó que se tratarían de los primeros casos en la zona desde el año 2016, y que dos mujeres se encuentran en observación, a la espera de los resultados de los exámenes enviados a Instituto de Salud Pública.

El dengue es una infección grave provocada por la picadura del mosquito "Aedes Aegypti", y entre sus síntomas se encuentran la fiebre, náuseas, vómitos, dolor muscular y tos, entre otros.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo