Caso Jorge Mora: declaran inadmisible querella contra de Blumel y Rozas por responsabilidad en muerte de "El Neco"

La querella fue ingresada por la Defensoría Popular.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fresia Ramírez / Agencia Uno

El Décimo Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella por homicidio calificado presentada por familiares del hincha de Colo Colo, Jorge Mora. Ésta se formulaba en contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y del general director de Carabineros, Mario Rozas.

En el fallo dictado por la jueza Verónica Toledo, las autoridades no tendrían responsabilidad directa en el atropello que sufrió Mora la madrugada del jueves 30 de enero. El motivo de muerte fue el atropello causado por un efectivo de Carabineros que conducía un camión de la institución en las inmediaciones del Estadio Monumental.

Además, señalan que no se puede afirmar que se forzó al carabinero Carlos Martinez a realizar la maniobra que acabó con la vida del colocolino conocido como "El Neco".

Declaran inadmisible querella por Jorge Mora

En la resolución detallan que en la acción judicial presentada los señalados tienen la calidad de autores mediatos del delito en materia de imputación. Sin embargo un problema estuvo en no especificar qué delito habrían cometido Blumel y Rozas.

El tribunal declaró admisible la acción penal respecto del funcionario de Carabineros. El uniformado estaba imputado por el cuasidelito de homicidio de Jorge Mora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo