Mundo

Dengue: primera dama de Paraguay es diagnosticada con enfermedad que ya cuenta con 18 mil casos sospechosos en el país

A finales de enero, el presidente de Paraguay permaneció unos días en reposo y con un agenda restringida tras haber sido diagnosticado también con dengue.

La primera dama de Paraguay, Silvana López, fue diagnosticada con dengue. La esposa del mandatario Mario Abdo Benítez se mantiene en reposo.

Pero no ha sido la única de la familia presidencial que ha tenido el padecimiento. El mes pasado el presidente fue diagnosticado también con la enfermedad que ha dejado seis víctimas mortales en el país sudamericano. El mismo que ha causado revuelto el último día en Isla de Pascua.

López Moreira, guarda reposo en Mburuvicha Róga (la residencia presidencial). Hasta la fecha mantenía una intensa actividad en su condición de primera dama, figura que no estuvo presente en el anterior Gobierno de Horacio Cartes (2013-2018), también del conservador Partido Colorado.

La noticia del estado de la primera dama se conoce luego de que este viernes se informara de dos nuevas muertes por dengue. Con esto la cifra asciende a seis fallecidos por esa enfermedad en el transcurso del año.

¿Qué tipo de dengue?

A Mario Abdo Benítez se le fue diagnosticado el serotipo DEN 4, el más leve y que más casos ha tenido en Paraguay.

La peor epidemia de dengue en el país suramericano fue la de 2013, con 150 mil casos y 252 muertos en un país de casi 7 millones de habitantes.

Dengue en Paraguay

El número de casos confirmados de dengue en Paraguay asciende a 3 mil 500. Los casos, en su mayoría, son procedentes del área metropolitana de Asunción y de Central. Este último, el más poblado de los departamentos del país.

Las notificaciones de casos sospechosos se situaron alrededor de los 18 mil 700 en la última semana.

El Gobierno reitera que no se hace necesaria la declaración del estado de emergencia sanitaria. Esto al contarse con el personal y los insumos suficientes para atender a la población.

Tags

Lo Último


Te recomendamos