Nacional

“Por las voces que silenciaron”: El emotivo homenaje de Inti-Illimani y Daniel Muñoz a víctimas de la crisis

El reconocido conjunto musical visitó a Gustavo Gatica, mientras que el actor y su grupo cantaron en el memorial de Mauricio Fredes.

La jornada del viernes fue un momento para rendir homenaje a quienes sufrieron efectos en medio de las manifestaciones desencadenadas desde el 18 de octubre.

Durante la tarde de ayer, el reconocido conjunto musical Inti-Illimani visitó a Mauricio Gatica, estudiante de 21 años que perdió la vista tras ser herido por balines disparados por la policía, el pasado 8 de noviembre.

En paralelo, Daniel Muñoz y Los Marujos tocaron en el memorial de Mauricio Fredes, manifestante que falleció tras caer a una fosa en las cercanías de Plaza Italia, en medio de las protestas que ahí se desarrollaban.

En el lugar, donde se lee una leyenda que alude a «las voces que silenciaron», el actor y su grupo cantaron junto a los transeúntes que se acercaron.

«Brindaré como es debido a la porfía escolar, porque supo despertar a los que estaban dormidos. Los políticos podridos, la corrupta institución, ya se escucha la canción, que resuena a todo grito, por un nuevo plebiscito y una nueva Constitución», dijo Muñoz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos