La jornada del viernes fue un momento para rendir homenaje a quienes sufrieron efectos en medio de las manifestaciones desencadenadas desde el 18 de octubre.
PUBLICIDAD
Durante la tarde de ayer, el reconocido conjunto musical Inti-Illimani visitó a Mauricio Gatica, estudiante de 21 años que perdió la vista tras ser herido por balines disparados por la policía, el pasado 8 de noviembre.
Morí y me emocioné con esto❤😢 @inti_illimani visitando a Gustavo Gatica.
Gracias por tanto ! ✊ pic.twitter.com/T5oNPawC3v
— upelienta_sss (@upelienta_sss) February 8, 2020
En paralelo, Daniel Muñoz y Los Marujos tocaron en el memorial de Mauricio Fredes, manifestante que falleció tras caer a una fosa en las cercanías de Plaza Italia, en medio de las protestas que ahí se desarrollaban.
En el lugar, donde se lee una leyenda que alude a «las voces que silenciaron», el actor y su grupo cantaron junto a los transeúntes que se acercaron.
«Brindaré como es debido a la porfía escolar, porque supo despertar a los que estaban dormidos. Los políticos podridos, la corrupta institución, ya se escucha la canción, que resuena a todo grito, por un nuevo plebiscito y una nueva Constitución», dijo Muñoz.
Daniel Muñoz y los Marujos tocando unas cuecas en homenaje a Mauricio Fredes y a todos los que luchan 💪🏻 #PlazaDeLaDignidad #PrimeraLínea pic.twitter.com/VORf7zD9Sq
— Sin justicia no hay paz 🗣 (@chilemejor2) February 7, 2020