El agua desapareció: las impresionantes imágenes que explican el cierre de las 7 tazas

El antes y después de la importante zona turística es tristemente notorio.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Los cierres del camping “Los Carpinteros o Punto 6” en la Reserva Nacional Altos de Lircay y de la bajada al río en el salto La Leona del Parque Nacional en el Parque Nacional Radal Siete Tazas, comunicó la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Debido a la medida decenas de fotos inundaron las redes sociales. El motivo: recordar el antes y el después de la querida zona turística.

Medida por sequía

La medida, según informó el director regional de Conaf, Marcelo Mena, responde a la falta de agua en estos sectores. Buscándose también “el resguardo de los visitantes, como también el disminuir el riesgo de incendios forestales, especialmente ahora cuando nos encontramos con alerta temprana preventiva en la región”.

Por lo mismo, Mena hizo un llamado a los turistas a informarse antes de concurrir a una de las ocho áreas protegidas, siete reservas nacionales y un parque nacional, que administra Conaf en la Región del Maule, a informarse respecto de los caminos de acceso y de la capacidad de visitantes, recalcando que la Corporación están en constante análisis de la situación en estas unidades y que cada vez que se tome la decisión de cerrar un sector o el área protegida, se informará oportunamente.

Resguardo al patrimonio

En este mismo sentido, recordó que el objetivo principal de los parques y reservas nacionales es el resguardo del patrimonio natural y cultural que en ellos se resguarda y protege, ya que cada una de ellas tiene representaciones únicas de flora y fauna nativa, muchas de las cuales se encuentran en riesgo.

Así también lo destacó el jefe del departamento de áreas silvestres de Conaf Maule, Felipe Barrios, quien además destacó que en la región hay una capacidad de 300 cupos de camping repartidos entre las reservas nacionales Laguna Torca, en Vichuquén; Federico Albert, en Chanco; Altos del Lircay, en San Clemente; y el Parque Nacional Radal Siete Tazas en Molina.

Sólo el Parque Nacional Radal Siete tazas tiene el área de camping concesionada, por lo tanto, se debe consultar directamente a la concesionaria sobre la capacidad y los servicios disponibles.

Por lo mismo, insistió en que “es conveniente que nos contacten para saber si los caminos están accesibles, ya que por algún incendio podrían estar con alguna restricción o algún desvío, y también consulten, si se quieren instalar por varios días, si las zonas de camping están disponibles, si hay algún circuito que esté cerrado o si hay algún otro tipo de restricción”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo