La emotiva intervención de "Las Tesis" en Carnaval Andino de Arica

El himno de "Las Tesis" que ha dado la vuelta al mundo nuevamente es entonado en Chile. Esta vez en el marco de "El Festival de la Dignidad".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fresia Ramírez

Ayer comenzó la fiesta andina en Arica, que convierte a febrero en un Carnaval. Durante la inauguración de la 19 versión del Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol”, las protagonistas fueron las mujeres. Un enorme bloque de comparsa entonó el himno feminista que el 2019 remeció las calles del país. Se trata de “Un violador en tu camino”, creado por las porteñas de "Las Tesis", que ahora resonó en Arica.

Todo sería obra de la “Comparsa Tumba Carnaval de Afrodescendientes”, que al unísono denunció que “el Estado Opresor es un macho violador”.

Tono del Carnaval 2020 que comenzó con "Las Tesis"

Como todo en el país desde el 18 de octubre, el Festival cambió su tenor este año. 16 mil bailarinas darán vida a una danza que los organizadores llamaron “El Carnaval de la Dignidad”.

“Invito a la gente a que vea el carnaval como un espacio de reflexión y puesta en valor de nuestros pueblos originarios y del pueblo tribal afrodescendiente, que de una vez por todas debe conseguir su reconocimiento constitucional”, señaló el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

Loading...
Revisa el siguiente artículo