La, por lejos, polémica más bizarra que envolvió a un municipio en este verano, llegó a su fin. Este viernes, el concejo municipal de Talca decidió desvincular a la funcionaria María Silva Luna, que saltó a la fama en todo el país luego de protagonizar el «escándalo de la caca», luego de lanzar excremento al concejal DC Juan Carlos Figueroa en el marco de una discusión entre ambos.
PUBLICIDAD
La desvinculación de la funcionaria conocida como «la Argentina» era un hecho. Lo que votó el concejo municipal fue si el despido procedería con una indemnización voluntaria o sin ella, y, como ya se olía, la segunda opción terminó imponiéndose de forma categórica.
Según detalló el medio El Centro, Grace Salazar, directora jurídica de la municipalidad de Talca, afirmó que “procedemos a la desvinculación del contrato civil que tenemos con ella y si se siente afectada por esta situación, como todo ciudadano en Chile, tiene derecho a ir a los tribunales de justicia”.
Cabe recordar que «la Argentina» ya había sido separada de sus funciones el mismo día del ataque contra Figueroa. Silva Luna trabajaba a honorarios para el municipio, cumpliendo funciones de apoyo en un programa de la comuna y realizando informes de gestión.