Nacional

Audio de Gustavo Hasbún es pista clave: se abre investigación por posibles coimas en el MOP que salpican al ministro Lucas Palacios

La indagatoria está a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, luego de la denuncia hecha por un empresario que involucraría cohecho y tráfico de influencias.

Un empresario y contratista del MOP, identificado como Bruno Fulgeri, realizó una denuncia que podría causar un gran remezón en el Gobierno. Se trata de presuntos pagos de coimas en La Araucanía, y que involucran al actual ministro de Economía, Lucas Palacios.

La «bomba» tiene como pista clave un audio del ex parlamentario Gustavo Hasbún, al que tuvo acceso la radio Biobío. «Mándame todos los datos de la empresa para ver que puedo hacer. Yo voy a hablar con Lucas Palacios o alguien del MOP, pero necesito que me mandes todos los datos y me expliques quien tiene que tomar conocimiento, que dirección y además quien es la persona responsable. Yo lo veo. Ya pero hueón, ojo, que esto cuesta plata», se escucha en el audio.

Este antecedente y otras diligencias en curso ya están siendo procesadas en la Fiscalía de Alta Complejadad, que investiga el hecho que salpicaría la gestión del MOP en La Araucanía, y al hoy ministro que, en esos momentos, era subsecretario del MOP.

El fiscal jefe, Héctor Leiva, indicó que se está trabajando para comprobar un eventual cohecho o tráfico de influencias, y que no se descarta que el ministro sea citado a declarar en la causa.

El denunciante, en otro antecedente que expone el mismo medio, señaló que «aquí está metido también el ex subsecretario (del MOP) Lucas Palacios, que hoy es ministro de Economía. Este es un método operandi que tiene la UDI, que estableció en su momento con el caso Penta: los tipos fueron descubiertos y siguen pidiendo plata. El que no pasa (la plata), caga. Así de simple.No podemos seguir en un país en que uno tiene que trabajar para coimear a otro cristiano.Se sabe que el MOP es la caja pagadora del Estado».

El hecho se enmarca en una serie de denuncias del mismo tipo que se investigan en la zona, pero esta arista que involucra a Hasbún y salpica al ministro Palacios es reciente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos