Nacional

Revelan que tras el estallido social aumentaron renuncias voluntarias en Carabineros

Las regiones con mayores renuncias a nivel nacional las concentran la región Metropolitana, Valparaíso y el Maule.

En 2019 más de 650 funcionarios de Carabineros abandonaron la institución bajo la modalidad de renuncia voluntaria. Entre los meses de octubre y diciembre-meses marcados por el estallido social- cerca de 150 funcionarios policiales renunciaron a la institución, un aumento del 23,7% en comparación al mismo trimestre del 2018.

De acuerdo a la publicación, las regiones con mayores renuncias a nivel nacional las concentran la región Metropolitana, Valparaíso y el Maule. Pero no se acaba ahí. El 2020 parece ir en la misma línea: durante el mes de enero cerca de 30 funcionarios que renunciaron a su cargo. Todo según informa La Tercera.

Opiniones de las altas renuncias en Carabineros

Al respecto, el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, detalló que estas cifras son alarmantes. Por ello aseguró que es necesario realizar una reforma a la institución, de acuerdo a información del medio.

El diputado UDI y también miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Jorge Alessandri, aseguró que las cifras de renuncias voluntarias serían más altas. Debido a esta razón aseguró que se debe avanzar en la tramitación de proyectos que buscan dar mayor protección a los uniformados.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos