Nacional

Coronavirus: Cancillería afirma que “monitorea” situación de chilenos en China

Además, mencionó que están pendientes de la pareja de connacionales que se encuentran dentro de un crucero en cuarentena en Japón.

 

PUBLICIDAD

El ministro subrogante de Relaciones Exteriores, Rodrigo Yáñez, informó que se encuentran vigilando constantemente la situación de los ciudadanos chilenos en China producto del brote de coronavirus, y que es un tema «central» para la repartición.

Yáñez declaró que 48 personas «han tomado contacto con la cancillería por medio de los consulados. Seis de ellos se encuentran en la zona de Wuhan y uno de ellos tendría las intenciones de volver a Chile«. También, confirmó que «hay toda una operativa para trasladar a personas de Wuhan a otra ciudad de China, donde puedan volar a un tercer país«.

Recomendado

Asimismo, informó que «existen otros chilenos que se han visto perjudicados por la suspensión de vuelos, pero muchos ya han ido solucionando sus situaciones«.

Sobre los chilenos que se encuentran al interior del crucero «Diamond Princess», en cuatrentena en el puerto japonés de Yokohama debido a que se presentaron casos de la enfermedad entre los pasajeros, Yáñez apuntó que «estamos al tanto de las medidas» que se les están aplicando. «Apenas se solucionen esas medidas, vamos a intentar apoyar la coordinación y así facilitar el retorno de esa pareja a Chile«, dijo el personero.

Finalmente, consultado por los envíos de cobre o frutas a China, el ministro subrogante apuntó que los productos exportados «están en la cadena de distribución, por lo tanto no estamos en una situación en que los embarques estén paralizados».

Tags

Lo Último