Nacional

Cadem: aprobación de Piñera alcanza nuevo mínimo histórico y llega al 9%

Dentro de las instituciones peor evaluadas, encontramos a Carabineros (43%), Chile Vamos (21%) y los Tribunales de Justicia (21%) encabezando la lista.

La última encuesta Plaza Pública Cadem difundida hoy, mostró que sólo un 9% de los consultados aprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera, llegando a una desaprobación del 84%.

Respecto a las instituciones, en febrero la evaluación se estabiliza con respecto al mes anterior. Así, el Registro Civil sigue siendo la institución mejor evaluada con un 67%, seguida por la PDI con un 61%, la Armada/Marina con 56% y la Fuerza Aérea con 54%.

Más atrás se encuentran el Banco Central (45%), el Sernac (45%), el Servel (43%), el Ejército (39%), y el Servicio de Impuestos Internos (36%)

Dentro de las instituciones peor evaluadas, encontramos a Carabineros (43%), Chile Vamos (21%), losTribunales de Justicia (21%),la Iglesia Católica (19%), el Frente Amplio (15%), la oposición en pleno (DC, PS, PPD, Radicales) (9%), el Partido Comunista (9%), y el Congreso (8%).

Tags

Lo Último


Te recomendamos