Chilenos podrán convertir agua potable en líquidos isotónicos, energéticos, jugos y gasificados

A partir del 15 de marzo se instalarán los dispositivos que a través de una App convertirán el agua directo en la botella del consumidor.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Pretende disminuir el plástico y la calidad de la salud. A partir del 15 de marzo en distintos puntos del país comenzarán a funcionar los dispositivos que convertirán el agua potable en agua gasificada, en líquidos isotónicos, energéticas y jugos.

"Goodfellas" se llama el proyecto de dos ingenieros chilenos, que ganó un concurso y que la Asociación Municipalidades para la Sustentabilidad Ambiental (Amusa) impulsa para mejorar el consumo de agua.

¿Pero cómo funciona?

El usuario debe bajar la App "Goodfellas" – que aún no se encuentra disponible – y definir el modo de pago con una tarjeta de crédito. Si tiene botella, mejor, de lo contrario también puede adquirir una en la máquina.

Luego de elegir en el celular, si quiere agua con gas, jugo, energética o agua isotónica, coloca la botella y listo…el líquido es suyo, tal como lo muestra el siguiente video:

Rodrigo González, uno de los ingenieros creadores explicó a Publimetro que "la máquina descarga 500 ml" y que su origen lo tiene en una salida a la playa de Martín Cuadrado (su compañero y creador del dispositivo). "Paró a una bencinera, su señora bajó a comprar bebidas y él vio que en su auto tenía seis botellas vacías de plástico, es mucho plástico sin usar", explicó.

De esta forma, el usuario pagará $500 por tener una energética y $300 por un agua con sabor.

Nicolás Guiñez, gerente de Amusa, explicó que a partir del 15 de marzo los dispensadores comenzarán a funcionar en distintos mall del país, como en edificios municipales.

La idea es que esta iniciativa se vaya expandiendo, llegando a consultorios y hasta el Metro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo