Dólar otra vez se acerca a la compleja barrera de los $800

Billete verde anotó una nueva alza, la segunda consecutiva, por lo que se acercó nuevamente a dicha cifra.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El billete verde vuelve a encender las alarmas en la economía local. En parte responsable del alto IPC de enero, el dólar ahora vuelve a coquetear con la barrera de los 800 pesos en su cotización.

Y es que la moneda estadounidense, anotó su segunda alza consecutiva, esta vez de $5,5, con lo que cerró las transacciones en torno a $795, 70 comprador y $796 vendedor, pero que llegó hasta los $799 en algún momento de la jornada.

Según sostiene, Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, el coronavirus sigue impactando, respecto a los efectos que esta teniendo en la economía de China. Por lo pronto, el alza de la divisa se relaciona al cobre, ya que "el temor frente a la enfermedad provoca que el cobre cotice a la baja".

El especialista recalca además que este martes y miércoles será la comparescencia Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal (símil del Banco Central en Chile), ante el Congreso de Estados Unidos, "instancia en donde se espera que se centre en los posibles efectos que tenga el coronavirus en la economía china y estadounidense", lo que influiría en la tasa de interés en ese país y su efecto en el billete verde.

"Técnicamente, mantenemos una visión entre los $780 – $800, siendo este último un techo sicológico importante y que de verse superado podríamos ver al tipo de cambio acercándose a los $807 – $808", concluye.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo