Nacional

Ex contratista del MOP Bruno Fulgeri afirma que Gustavo Hasbún le pidió dinero para “acelerar” contratos

El dueño de la constructora SGYC desmintió las declaraciones del ex diputado y del ministro de Economía, Lucas Palacios, quienes señalaron desconocer los hechos.

 

PUBLICIDAD

El empresario Bruno Fulgeri, propietario de la constructora SGYC, señaló que el exdiputado Gustavo Hasbún le solicitó dinero para solucionar problemas contractuales.

Según Fulgeri, Hasbún «me pidió plata, directamente. Fueron 30 millones de pesos en una primera instancia y después fueron 20 millones, que yo no pude pagar porque no me cancelaron unos trabajos que tenía con el mismo ministerio. En un principio acepté, pero no tuve la plata para pagar«.

Recomendado

Sobre la respuesta del ex congresista, quien manifestó que se trataba de una asesoría, el ex contratista lo desmintió y aseguró en que se le solicitó un pago «a cambio de hacer las gestiones para que me pagaran. Para que sacaran una resolución que ya estaba atrasada, de un contrato para Villarrica mal diseñado del MOP«.

«Él (Hasbún) nombra al ministro Lucas Palacios, pero no sé si él era el nexo o simplemente era el seremi actual del MOP acá, que es el que lo tiene al tanto de todas las cosas. Acá saben cuál es el proceso administrativo que llevaron; acá tienen claras las amenazas que ellos hicieron en mi contra, de quitarme los contratos si no cumplía…», informó Fulgeri.

Además el empresario refutó a Palacios, quien dijo que cuando era subsecretario de Obras Públicas se le pusieron término por adelantado a 4 contratos de SGYC en la región de La Araucanía. Fulgari respondió que  «a mí no me han notificado nada, me tendrían que haber avisado con 45 días de anticipación. Yo pedí la liquidación de uno, en virtud del trato abusivo de la dirección de Vialidad y de lo que me adeudan, 340 millones de pesos, más las garantías, más las retenciones«.

Finalmente, Fulgeri insistió en que ha hecho las denuncias respectivas desde hace más de un año y pide que  «la Contraloría, la PDI, la fiscalía hagan su pega. Que determine las arbitrariedades que cometía el MOP en la Dirección de Vialidad«.

Tags

Lo Último