Los descargos de la hermana de Gladys Marín: "La derecha está desesperada, no puede combatirnos con ideas"

Nancy Marín asegura que es el Ejecutivo el responsable de la violencia que se ha registrado en el país, pues no han sabido dar respuestas a las demandas del pueblo. "Siempre nos van a responsabilizar, porque simplemente culpando a otros ellos se desligan", dijo a Publimetro.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María Catalina Batarce L.

No fue un fin de semana fácil para el Partido Comunista. Al incendio registrado el viernes en el Museo Violeta Parra, se sumó la vandalización del mausoleo de Gladys Marín, en el Cementerio General.

"Pastera terrorista", se podía leer en la estructura metálica que recuerda a la reconocida líder del PC. Los insultos fueron limpiados, pero los dirigentes de la colectividad dijeron haber sentido con gran dolor esa profanación de un lugar que consideran sagrado.

"Aunque lo rayen mil veces, mil veces lo vamos a limpiar": El sentido desagravio a Gladys Marín en su profanado memorial

Alrededor de 50 personas llegaron con decenas de claveles rojos al Cementerio General para rendir homenaje a la lider del Partido Comunista tras el ataque a su tumba.

El lugar lo repletaron con claveles rojos, las flores favoritas de la exdiputada, y le volvieron a dar vida con cánticos. "El acto fue realmente maravilloso, que mostró la actitud de la gente de izquierda", sinceró a Publimetro Nancy Marín, hermana de Gladys.

La irresponsabilidad de algunos

Nancy supo gracias a Víctor Hugo Robles y Cecilia Heyder de la situación del cementerio, y lo asumió con dolor. Su hermana, describió, lo único que siempre hizo fue "luchar por el pueblo". Por eso, cree que lo único que hecho evidencia, es que "la derecha está desesperada porque no puede combatirnos con ideas". No puede, sostuvo, hacerse cargos de las demandas que los jóvenes han vuelto a poner en la palestra.

"Esto no es nada más que la desesperación de la derecha de no tener argumentos ni armas para dar respuesta de lo que el pueblo quiere", sostuvo, recordando que su hermana lo único que buscaba era ayudar a la ciudadanía, "para que todos fuéramos iguales".

Que se responsabilice al Partido Comunista y a sectores del Frente Amplio de algunos actos, para Nancy, resulta irrisorio. Si entre sus filas hubiese gente que promueva la delincuencia, aseguró, "seríamos los primeros en salir a reclamar".

Las acusaciones "son un volador de luces de la derecha para salir salvados. Nuestra partido jamás podría profanar la memoria de nadie".

"Siempre nos van a responsabilizar, porque simplemente culpando a otros, ellos se desligan de la responsabilidad. Son Gobierno y hoy pueden determinar cómo podemos salir de este escollo en el que estamos", enfatizó.

Desde la jornada de ayer que el PC analiza las acciones que seguirán, y frente a ellas, Nancy manifestó su total respaldo. "Nuestra familia es el partido. Nuestra gran familia es el Partido Comunista", argumentó.

Nueva Constitución

Si Gladys Marín hoy tuviera que entregar un mensaje, según su hermana, sería que vayan a votar al plebiscito del 26 de abril por una nueva Constitución. Algo, recalcó, por lo que siempre ella luchó, desde el retorno a la democracia.

"Mi hermana siempre vio más allá. Cuando salimos de la dictadura ella fue la primera en declarar que debían haber cambios profundos y ahora con este vandalismo que estamos viendo no vamos a llegar  nada. No puede ser que se diga que en marzo va a haber mucha más violencia. Nosotros estamos por los cambios de verdad", complementó.

Así, se mostró confiada de que en el plebiscito triunfarán, porque mediante "mentiras" la otra vereda no los va a derrotar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo