Gustavo Hasbún podría ser llamado a declarar en calidad de imputado tras filtración de audio

El fiscal Héctor Leiva aseguró que se están investigando los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

"Mándame todos los datos de la empresa para ver que puedo hacer. Yo voy a hablar con Lucas Palacios o alguien del MOP, pero necesito que me mandes todos los datos y me expliques quien tiene que tomar conocimiento, que dirección y además quien es la persona responsable. Yo lo veo. Ya pero hueón, ojo, que esto cuesta plata".

Esta es la frase que trae un nuevo dolor de cabeza al gobierno y que corresponde al exdiputado Gustavo Hasbún. Es parte de la denuncia que hiciera el empresario y contratista del MOP, identificado como Bruno Fulgeri, y que versa de presuntos pagos de coimas en La Araucanía, y que involucran al actual ministro de Economía, Lucas Palacios.

Al respecto hoy se refirió el fiscal Héctor Leiva, y que señaló que se dio la orden de investigar a la Brigada Anticorrupción Metropolitana, para recopilar antecedentes y determinar la veracidad de los antecedentes de la denuncia.

"La denuncia parte dando cuenta de algunos cobros de manera indebida, que le estaba haciendo a un particular, la fiscalía vislumbra un posible delito de cohecho y tráfico de influencias. Sobre el contenido de la investigación, a las diligencias no me puedo referir, lo que sí es que en los audios se menciona el nombre del entonces subsecretario, quién ser llamado a declarar", dijo el fiscal, haciendo referencia al actual ministro de Economía, Lucas Palacios.

Audio de Gustavo Hasbún es pista clave: se abre investigación por posibles coimas en el MOP que salpican al ministro Lucas Palacios

La indagatoria está a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, luego de la denuncia hecha por un empresario que involucraría cohecho y tráfico de influencias.

En cuanto a la situación del ex alcalde de Estación Central y otrora parlamentario, Gustavo Hasbún, Leiva precisó que podría ser llamado a declarar en calidad de imputado, no como testigo, que sería el caso de Palacios.

"Hay varias diligencias de investigación que se están desarrollando, hay que comprobar si son efectivos loa antecedentes de la denuncia. En esta etapa tenemos una serie de diligencias como para poder tomar decisiones y ver si hay imputados", precisó el persecutor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo