Mundo

Predicando con el ejemplo: Presidente chino aparece con mascarilla en visita a hospital

Xi Jinping se protegió y se tomó la temperatura durante su inspección, y solicitó “medidas más firmes” para controlar al coronavirus.

La vida en China intenta volver a la normalidad con el fin de las vacaciones por el Año Nuevo lunar, marcadas por el brote del coronavirus que ha dejado más de 900 muertos y 40.000 contagiados en el país.

PUBLICIDAD

Las precauciones, en tanto, se mantienen. Prueba de ello fue la visita que el presidente chino Xi Jinping realizó al hospital «Ditán» de Beijing, uno de los designados para tratar casos de la enfermedad en la capital del país. En él, el mandatario recorrió las instalaciones portando una mascarilla, se tomó la temperatura y dialogó a través de videoconferencia con médicos de la ciudad de Wuhan, donde apareció el virus.

Xi, durante la conversación, manifestó que «la situación sigue siendo muy grave» y pidió a los facultativos de Wuhan «medidas más firmes y resolutivas» ante el virus. Además, aseguró que su gobierno se esforzará para que no se pierdan puestos de trabajo ante la crisis sanitaria.

Recomendado

 

Tags

Lo Último