Mundo

Según Trump el nuevo coronavirus desaparecerá en abril por el calor

El mandatario republicano también elogió la actitud del gobierno de China frente a la emergencia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que el nuevo coronavirus, que ya ha dejado más de 900 muertos, desaparecerá en abril, después del invierno boreal, gracias al «calor«.

«Como ya dije, para abril o durante el mes de abril, el calor habitualmente mata a este tipo de virus«, afirmó Trump.

El mandatario republicano también elogió la actitud del gobierno de China frente a la emergencia.

«Creo que están haciendo un buen trabajo (…) Tuve una larga conversación con el presidente Xi (…) él tiene mucha confianza«.

Donald Trump
Donald Trump.

La trayectoria de la epidemia del coronavirus podría verse afectada por la llegada de la primavera y el verano, pero las medidas para contenerla serán absolutamente decisivas.

Hoy, la epidemia continúa ganando terreno y las autoridades sanitarias tienen cuidado de no decir que se avizora el «pico«, es decir, el momento en que el número de contagios comenzará a disminuir de una semana a la siguiente.

«Muchas incógnitas«

«No lo sabemos«, dijo el viernes el director del Instituto de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, miembro del equipo presidencial de trabajo sobre el virus, al ser consultado acerca de cuándo comenzaría a disminuir la epidemia.

«Cualquier tipo de predicción sería inoportuna porque quedan muchas incógnitas«.

El factor clave será el grado de transmisión fuera de China y la capacidad de otros países para contener la epidemia.

De momento, la epidemia de coronavirus ha provocado la muerte de más de 900 personas en China y ha infectado a cerca de 40 mil.

En un intento por contener el virus, las ciudades de Hubei están confinadas y se cortaron las vías de transporte en el país para detener el movimiento de cientos de millones de personas que generalmente visitan a sus familiares durante las vacaciones por el Año Nuevo Lunar.

Este lunes, el presidente chino apareció por primera vez en público usando una mascarilla de protección, y se dejó tomar la temperatura, como hacen a diario millones de sus compatriotas, alarmados por la propagación de la enfermedad.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos