Denuncian mal uso de avión presidencial colombiano: trasladó a amigas de la hija de Duque a una fiesta

Además varias mamás de las pequeñas fueron trasladadas a la fiesta que se realizaría en el Parque Panaca, cerca de la capital.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Varias niñas y sus mamás habrían sido trasladados a una celebración privada en avión. La cuestión no sería un problema, sin embargo se trataba del avión presidencial.

En el programa matutino de Caracol Radio, 6AM Hoy por Hoy, denunciaron el uso no oficial del avión presidencial de Colombia. Este mal uso sería para trasladar invitados de la fiesta de cumpleaños de la hija de Iván Duque.
Según lo denunciado por el medio, el pasado viernes 7 de enero, sobre las 12 del medio día, el avión partió desde Catam. La aeronave Foker 002 habría sido usada con el fin de trasladar a la primera dama Maria Juliana Ruiz y sus hijos desde Bogotá hacia el Eje Cafetero. Ello para celebrar el cumpleaños de una de las pequeñas. En el avión además de la primera dama y sus hijos, iba un grupo de niñas junto con sus madres, quienes eran invitados de la fiesta privada de cumpleaños que se realizaría en el Parque Panaca, ubicado en Quimbaya, Colombia.

¿Qué dice la Ley sobre el uso del Avión Presidencial?

Según el manual de doctrina de la FAC (Fuerza Aérea Colombiana) consultado por el mismo medio, texto en el que se especifica el uso del avión, se habla de "transporte de personalidades de alta relevancia para los intereses de la nación”. Este aplica a personas tales como ministros, presidentes de otros países y sus familias.

Sin embargo el texto no es claro sobre si se puede usar para actividades sociales de la familia presidencial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo