Coronavirus: Confusam emplaza al Gobierno a "no ceder a la tentación de hacer uso político de un problema propio de la salud pública"

Se refirieron a las declaraciones de la ministra(s) de Salud, Paula Daza, en cuanto a la posibilidad de prohibir eventos masivos y manifestaciones públicas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fresia Ramírez / Aton

La Confederación de Funcionarios Municipales de la Salud (Confusam) pidió al Gobierno no usar políticamente la alerta sanitaria nacional por coronavirus en los futuros llamados de la oposición a movilizaciones sociales.

De esta manera, la Confusam se refirió a las declaraciones de la ministra (s) de Salud, Paula Daza, en cuanto a la posibilidad de prohibir eventos masivos y manifestaciones públicas.

Si bien la confederación apoyó la declaración de alerta sanitaria, pidió al Gobierno "no ceder a la tentación de hacer uso político de un problema propio de la salud pública, en antecedentes de los llamados a movilización realizados por organizaciones sociales para marzo próximo".

Confusam habla claro

En cuanto a la enfermedad misma, la Confusam señaló que "la evidencia empírica nos obliga a asumir que en Chile tendremos presencia del coronavirus de Wuhan más temprano que tarde". Por lo que es necesario que "las autoridades de salud entreguen a la población toda la información necesaria para tener claridad respecto del problema evitando especulaciones que puedan provocar alarmas infundadas".

"Chile tiene una historia sanitaria exitosa de más de 50 años en los que se ha logrado alcanzar cifras de salud pública que nos tienen entre los países con mejores resultados a nivel mundial. Cifras que se han mantenido pese incluso a las políticas de depredación del sistema público en beneficio de la salud privada iniciadas en la dictadura y mantenidas hasta nuestros días por los sucesivos gobiernos. Ello nos permite enfrentar con justificada confianza los desafíos que impondría la presencia del nuevo coronavirus en el país", aseveró la Confusam.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo