Declaran inadmisible querella del Gobierno por amenazas contra jueza Andrea Acevedo

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago concluyó que el Ministerio del Interior carece de legitimación activa para deducir la querella criminal.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella que presentó el Gobierno luego de las amenazas que recibió la jueza Andrea Acevedo a través de redes sociales.

El tribunal concluyó que el Ministerio del Interior carece de legitimación activa para deducir la querella criminal.

Aún así, los antecedentes presentados por el Ejecutivo serán remitidos a la Fiscalía Oriente, con el fin de iniciar una investigación al respecto, indica Biobío.

Recordemos que el recurso fue presentado luego de que la magistrada del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Acevedo, fuera amenazada tras decretar la medida cautelar de firma semanal y arraigo nacional contra el carabinero Carlos Martínez, formalizado por atropellar a Jorge Mora, hincha de Colo Colo que se encontraba en las inmediaciones del Estadio Monumental al momento de su muerte.

En la instancia, Acevedo sostuvo que los hinchas de Colo Colo “tienen una actitud no muy acorde a las normas sociales y al estado de derecho en general", agregando que existió una "conducta negligente justificada" por parte del carabinero acusado.

En la querella presentada por La Moneda, se relataba que la jueza recibió distintas amenazas a través de redes sociales, además de una funa en su domicilio por parte de un grupo de ciclistas el pasado 2 de febrero .

Por esta razón, el Gobierno solicitaba que la Brigada del Cibercrimen de la PDI realizara un "barrido" en internet para identificar a las personas detrás de estas amenazas, junto con identificar a los responsables de la funa en la residencia de la magistrada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo