Nacional

“FlyOver” no volará más en Fantasilandia hasta que se demuestre que cumple requisitos

La seremi de Salud dejó con una prohibición de funcionamiento el juego que ayer quedó detenido alrededor de unos 18 minutos.

Ayer alrededor de las 17.30 horas en Fantasilandia, usuarios del juego FlyOver quedaron colgando a más de 40 metros de altura por cerca de 18 minutos, debido a un corte eléctrico. A través de redes sociales fue reportado el hecho con múltiples videos. La falla eléctrica, también afectó al juego «Wild Mouse» que dejó algunos carros, varados en el riel del juego.

De esta forma, las personas fueron evacuadas del juego, quienes resultaron sin ningún tipo de lesión.

Fantasilandia emitió un comunicado sobre la situación. «Ayer se produjo un micro corte de energía externo, en el sector de Parque O’Higgins, tan pequeño que nuestros generadores de emergencia no llegaron a activarse. A partir de lo definido por nuestros protocolos de seguridad, los juegos fueron evacuados antes de ser reiniciados, sin producir ningún inconveniente a las personas afectadas. Todas las atracciones se encuentran en perfectas condiciones de funcionamiento y listas para recibir a nuestros visitantes. Le recordamos que el parque cuenta con personal capacitado para atender cualquier emergencia y con protocolos de seguridad y evacuación robustos, que han permitido el funcionamiento de de Fantasilandia por más de 40 años».

Sn embargo,  la seremi de Salud informó que el juego «Fly Over»quedó con prohibición de funcionamiento, al menos por el día de hoy. Para que el juego vuelva a funcionar, la empresa deberá demostrar a través de un peritaje técnico, que el juego cumple los requisitos para funcionar de forma óptima.

Así lo declaró el gerente de operaciones del Parque Francisco Cabrera. ‘Recibimos la visita del seremi, quien nos comunicó que el juego por el día de hoy, iba a ser clausurado en busca de que nosotros acreditemos, todos los procesos de mantenimiento que nosotros hacemos en forma normal, y que además mostremos cuales son las certificaciones que tenemos, así que nos dieron plazo para poder presentar la documentación, tarea en la cual ya estamos; y buscamos que este juego, al igual que fantasilandia, siga operando de manera normal, como los otros 39 juegos. »

Agregó además:»Si existen protocolos de emergencia, nosotros en temporada baja entrenamos con bomberos; pero esto no fue una emergencia, fue solo un protocolo de seguridad establecido y standard. Tuvimos que aplicar un plan B, que consiste en bajar el juego. Todos nuestros juegos, cuentan con protocolos de seguridad, la mayoría baja por fuerza de gravedad, este como es un juego de 50 metros de altura, requiere apretar ciertos switchs, para que baje de forma segura». Declaró el gerente de operaciones del Parque Francisco Cabrera. 

Por otro lado, el ministro de Energía subrogante, Francisco López, añadió que «a raíz de la interrupción de este juego mecánico, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se hizo presente para realizar una fiscalización, respecto de cómo están las instalaciones eléctricas de los juegos de Fantasilandia, no encontramos ninguna anormalidad. Sin embargo, se ha iniciado una investigación para poder determinar cuál fue el origen que produjo este corte en el funcionamiento del juego mecánico».

Recordemos que este tipo de fallas eléctricas, han ocurrido anteriormente dentro del parque, en atracciones como »Wild Mouse» la cual tan sólo en agosto del año pasado, protagonizó el mismo incidente de ayer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos