Robot diagnostica los síntomas del coronavirus en Times Square

El androide de 1,5 metros de altura informa a los transeúntes neoyorquinos sobre los síntomas y cómo evitar la propagación de la enfermedad.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María José Valenzuela

Si bien el robot en cuestión no detecta realmente el virus, sí ayuda a las personas a saber por medio de un sencillo cuestionario si podrían eventualmente tener la enfermedad.

A través de una pantalla táctil en su pecho, pregunta si se tiene los síntomas comunes del mal, por ejemplo, fiebre, y hay que presionar "sí" o "no". En base a la respuesta, el robot le recomendará qué es conveniente realizar.

La máquina fue bautizada ''Promobot'' por sus creadores, un startup de Filadelfia basada en un grupo de inversionistas rusos, y está ubicada en pleno Times Square, punto neurálgico de Nueva York .

El androide es autónomo y fue diseñado para trabajar en lugares de alta concentración de personas. Son capaces de comunicarse con los usuarios sobre cualquier tema, de reconocer caras, de responder preguntas, de moverse evitando obstáculos y de mover sus brazos y cabeza.

“Hicimos un software especial para detectar los síntomas del coronavirus”, dijo a Reuters el director de desarrollo comercial de la compañía, Oleg Kivorkutsev.

Si bien existen varios tipos de ''Promobots'' -los que también operan como administradores, saludadores, guías de museos, consultores y conserjes, entre otras labores-, se decidió crear este prototipo para ayudar a calmar a la población ante el coronavirus.

“Entendemos que este problema es importante, que la gente está nerviosa y tiene miedo. Pero si entienden pocas y simples cosas, como los síntomas del coronavirus y qué deben hacer para prevenirlo, todo estará bien y estarán contentos”, agregó Oleg Kivorkutsev.

Hasta ahora, cinco personas han sido analizadas por sospechas del virus en Nueva York, con cuatro diagnósticos negativos y uno pendiente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo