Mundo

Cura católico estadounidense indigna al mundo con indolente comentario: “La pedofilia no mata a nadie y el aborto sí lo hace”

Todo fue en medio de una entrevista donde el sacerdote intentaba justificar su postura contra el aborto.

Por estos días en el estado de Rhode Island, Estados Unidos, se discute la Ley de Privacidad Reproductiva. En el contexto de esa discusión es que el cura Richard Bucci (72) expresó su opinión sobre el derecho reproductivo de las mujeres.

Lo hizo a través de una carta al periódico donde la autoridad de la iglesia del Sagrado Corazón en West Warwick apuntó a los legisladores a favor del aborto. En la misiva expresa que no debería permitirles recibir la Comunión, servir como padrinos casarse, o cumplir otros sacramentos.

Luego de esta carta fue entrevistado por el medio WJAR. Entre otras cosas la frase que se destacó fue una referente a la pedofilia. El religioso hizo una indignante apología que relaciona el aborto con los abusos sexuales perpetrados por décadas por la Iglesia Católica. Los casos acumulan miles de causas al rededor del mundo.

“No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto (el aborto) sí lo hace”, expresó al medio de Massachusetts.

Argumentos contra el aborto

Para Bucci todo es muy sencillo de comprender. Lo más importante es seguir “la enseñanza de la iglesia”. Esa misma que se ve expresada en “la Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué más evidencia debería presentar”.

Bucci además le dijo a NBC 10 News que hay más niños que han sido asesinados por aborto que maltratados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos