Nacional

Detienen a sospechoso por muerte de fotoperiodista Albertina Martínez que desapareció tras cubrir marcha por Camilo Catrillanca

Albertina fue colaboradora de TVN y Mega, por lo que su muerte causó profunda conmoción en los medios.

Carabineros confirmó que se encuentra detenido un sospechoso por la muerte de la fotoperiodista e iluminadora chilena Albertina Martínez Burgos. El cuerpo de la mujer fue encontrado el 21 de noviembre pasado en su departamento de calle Santa Elena de la capital. El caso que despertó sospechas en redes sociales.

PUBLICIDAD

La detención fue realizada en las últimas horas por efectivos del OS-9. Se espera que la policía uniformada entregue mayores detalles sobre la muerte de la profesional de 38 años.

Día del crimen de Albertina

El día del crimen, Albertina Martínez asistió a la marcha por la muerte de Camilo Catrillanca en el centro de Santiago a tomar fotografías, y tras regresar a su departamento se le perdió todo rastro hasta que fue encontrada sin vida en su domicilio.

En el departamento faltaban su cámara fotográfica y computador, elementos de los que nunca se separaba, según relataron sus cercanos. Albertina Martínez fue colaboradora de TVN y Mega, por lo que su muerte causó profunda conmoción en los medios.

Tags

Lo Último