¿Beausejour debe volver a la Roja? La intención de Rueda complica a la U y a las jóvenes promesas

Desde Azul Azul dicen que sería "extraño e inconveniente" por la edad y la decisión que tomó el lateral izquierdo para dedicarse completamente al club.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Diego Espinoza Chacoff

El lateral izquierdo de Universidad de Chile, Jean Beausejour, se retiró de la Roja luego de concluir su participación en la Copa América de Brasil 2019. El futbolista de 35 años manifestó que su decisión radicaba principalmente en que buscaba enfocarse sólo en el cuadro laico, debido a la posibilidad de descenso que había a fines de la temporada pasada.

Con esa decisión, el técnico Reinaldo Rueda se dedicó a probar posibles reemplazantes para el doble campeón de América en los entrenamientos posteriores al torneo continental, y también en los amistosos que la selección chilena disputó en septiembre y octubre del 2019. Concretamente, el lateral de Universidad Católica, Alfonso Parot, fue el elegido por el colombiano para ser el heredero del puesto del Bose, utilizándolo como titular en los últimos cuatro duelos de Chile del año pasado. Pese a eso, Rei no quedó tan convencido con las actuaciones del Poncho y lo sustituyó en dos ocasiones, una de ellas por Miiko Albornoz y la otra por Óscar Opazo.

El "formato francés" al estilo sudamericano que buscó dar justicia a las Eliminatorias rumbo a Catar 2022

El sorteo de la clasificatoria continental generó una serie de dudas. Denis Sauré, profesor de la Universidad de Chile y parte del grupo que planeó el sistema, las aclara.

Bajo esas condiciones, el entrenador colombiano fue sincero al reconocer que no ha podido encontrar un sustituto idóneo para Beausejour y, en entrevista con el CDF, manifestó que "viendo los partidos de la liga nacional y Copa Libertadores, uno sigue añorándolo y extrañándolo. Espero que siga, quizás ya superó su año difícil y ojalá que podamos seguir disfrutando de su huella en la selección, es un tema puntual a conversar con Jean para ver si se puede reconsiderar su decisión o si es un caso cerrado".

En esa perspectiva, desde Azul Azul consideraron "extrañas" las declaraciones de Rueda y que sería "poco conveniente" para ellos que Beausejour vuelva a jugar por la Roja y la U al mismo tiempo, tomando en cuenta las mayores posibilidades de presentar problemas físicos y musculares, los cuales lo tuvieron alejado de las canchas en varias semanas de la pasada temporada.

Los "jóvenes" olvidados

Además de lo referido a la U, la otra preocupación aparece en las jóvenes promesas que buscan ser el recambio en la zona y también en los laterales más experimentados que se perfilaban como los sustitutos del Bose en la zaga. En ese segundo grupo de jugadores se encuentran algunos que ya han sumado varios duelos de selección, como el propio Parot, Miiko, Eugenio Mena e, incluso, Opazo con perfil cambiado.

Por otra parte, dentro de los nombres jóvenes destacados que han sido analizados como opción para ese sector de la zaga, llaman la atención los de Sebastián Cabrera (21 años y titular en la Roja Sub 23 del Preolímpico), Cristián Cuevas (24), Sebastián Vegas (23) y Erick Wiemberg (25). 

Chile debutará ante Uruguay en Montevideo en el inicio del camino para clasificar al Mundial de Catar 2022

La Roja deberá visitar a los charrúas en el Estadio Centenario y luego recibirá a Colombia como local. Revisa el fixture completo de las Clasificatorias sudamericanas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo