Dalai Lama cancela todos sus compromisos públicos debido al brote de coronavirus

"Su Santidad no hará ningún compromiso público por ahora, hasta nuevo aviso debido al coronavirus", dijo a CNN el secretario del Dalai Lama, Tenzing Taklha.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María José Valenzuela

El Dalai Lama, es el principal líder espiritual del budismo tibetano. Entre sus compromisos, estaba su asistencia a una ceremonia para la ordenación de nuevos monjes; pero eso cambió, debido a recomendaciones por el consejo de médicos y asesores personales del él, todo esto a raíz del brote de coronavirus.

Así lo señala la declaración de la oficina de prensa del Dalai Lama. "Recientemente se hizo un anuncio sobre la ceremonia de ordenación de los monjes. Sin embargo, debido al brote de la enfermedad viral (Coronavirus- 2019 nCoV) que se originó en China, el médico personal y los consultores de Su Santidad, han aconsejado un aplazamiento de todo compromiso público por el momento, y Su Santidad ha acordado debidamente posponer aún más su agenda pública. Por lo tanto, la ceremonia de ordenación para los monjes será reprogramada y el anuncio se hará poco después. Esperamos su comprensión al respecto".

Recordemos que Tenzin Gyatso, quien es el actual Dalai Lama, tiene 84 años de edad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo