Entra en vigencia ordenanza municipal para el ahorro de agua en Providencia

Quienes no cumplan con la normativa arriesgan multas de hasta 5 UTM.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Valentina Pardo

A partir del lunes entró en vigencia la Ordenanza de Gestión Hídrica Local, que regulará el uso del agua para el riego de áreas verdes y árboles en la comuna de Providencia y además prohibirá el lavado de aceras, entradas de vehículos y otras superficies.

La medida que busca ahorrar los recursos hídricos, en vista de que Chile atraviesa la sequía más dura de su historia, entrega algunas instrucciones para todos los vecinos de la comuna.

Prohibición de lavado con agua a superficies impermeables

La ordenanza prohíbe el “lavado con agua de aceras, entradas de vehículos, áreas de estacionamiento, canchas, patios y otras superficies impermeables, en el bien nacional de uso público (la calle)”.

Aquellas zonas que deban ser lavadas por salubridad están comprendidas dentro de la ordenanza como excepciones. Esta responsabilidad recae sobre la municipalidad o servicios particulares que cuenten con una autorización previa de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Mantención.

En caso de incendio u otra emergencia esta prohibición quedará sin efecto.

Regulación del horario de riego de áreas verdes y árboles

La Ordenanza de Gestión Hídrica Local prohíbe el riego de áreas verdes y árboles entre las de la mañana, hasta las 20:00 hrs.

Sin embargo, el documento contempla dos excepciones. La primera señala que el riego municipal podrá efectuarse en cualquier horario que no sea entre el mediodía y las 16:00 horas.

Por otro lado, el documento ordena el riego constante de árboles juveniles, recién plantados que así lo requieran.

Quienes no cumplan la normativa, podrían pagar multas hasta de 5 UMT que equivalen a 250 mil pesos aproximadamente y serán denunciados por Carabineros de Chile o Inspectores Municipales ante los Juzgados de Policía Local.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo