Fiscal del Hasbungate: "Vamos a investigar con rigurosidad a todos"

Héctor Leiva aseguró que se están cruzando los datos de las diferentes causas para determinar si hay patrones en común.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María Catalina Batarce L.

Lo primero que hizo la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía al conocer la denuncia que involucra a Gustavo Hasbún y al ministro Lucas Palacios fue dar una orden de investigar a la Bridef Metropolitana.

Como explicó a Publimetro el fiscal jefe de Alta Complejidad de La Araucanía, Héctor Leiva, para tener los antecedentes que les permitieran corroborar la “seriedad” de la misma. 

“Lo importante en estos casos es tener claro que vamos a investigar con rigurosidad todos los hechos, independiente de la calidad de las personas  que estén supuestamente involucradas”, manifestó el persecutor. 

Así, reconoció, se han revisado múltiples registros de audios, se realizaron varias entrevistas y se analizaron los procedimientos u obras cuya ejecución estaban en cuestión, para esclarecer si hay o no irregularidades. Todo esto, “porque lo que está en juego el principio de probidad, que es muy importante en una repartición donde se mueven altas sumas de dinero”. 

En línea con eso, las 13 causas de presuntos delitos administrativos vinculados con el MOP están en la unidad que encabeza. Las investigaciones, hasta ahora, no están agrupadas, van por líneas separadas, recalcó Leiva. Eso sí, subrayó, se están analizando y cruzando datos, “porque lo que no se nos puede pasar es que haya prácticas que se repitan y no nos demos cuenta”, explicó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo